Leyendas y Tradiciones, Navidad en Praga, Praga, Qué ver en Praga

Mercados de Navidad en Praga. 2019


Se acerca la Navidad, es tiempo de Adviento y República Checa luce sus mejores galas. Los mercados Navideños alegran las plazas, las luces decoran las calles, huele a dulces y vino caliente, se respira alegría que mitiga el frío de este bello país. Te contamos dónde están.

Praga cuenta con los mercados Navideños más valorados a nivel mundial, no es de extrañar, esta ciudad enamora en cualquier época del año y el ambiente en Navidad solo hace más que destacar su belleza.

Hace frío, si, y mucho, te recomiendo calzado cómodo y un buen abrigo, quizá nieve quizá llueva quizá salga el sol…pero, sigue paseando, piérdete por los puestos del mercado donde encontrarás regalos, artesanía, adornos navideños checos , deleitate con la gastronomía que ofrece Praga, calientate con las bebidas típicas de esta estación del año y que encontrarás en los puestos, rodeado de la belleza arquitectónica que invade la ciudad.

Desde el 30/11/2019 al 06/01/2020 podemos perdernos por calles, plazas y callejones y vivir una Navidad inolvidable.

¿dónde encontrarlos?

Mercado Staroměstská Namesti, Plaza de la Ciudad Vieja

Es el mercado más grande, situado en La Plaza de la Ciudad Vieja, es el lugar más transitado por turistas, el Reloj Astronómico, la torre del ayuntamiento, Iglesia de San Nicolás y la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn con sus dos imponentes torres góticas, acompañan al mercado navideño más importante de la ciudad.

La plaza viste sus mejores galas, un imponente árbol de Navidad iluminado de 16:30 a 21:00 se alza entre los visitantes que pasean, rodeados de animales que acompañan un Belén vivo.

Cómo llegar: Staroměstská, 110 00 Praha-Praha 1, Chequia

Metro línea verde Staroměstská

Mercado Plaza Wenceslao

A unos minutos andando de la Plaza de la ciudad Vieja, se encuentra otro de los más grandes mercadillos de Praga, en la impresionante Plaza de Wenceslao, hace 30 años fue escenario del movimiento que terminó con el régimen comunista de Checoslovaquia, lo llamaron la Primavera de Praga, y cada año en Navidad, se viste de gala. La avenida regentada por el Museo Nacional, nos brinda casetas navideñas y por supuesto, otro fantástico árbol repleto de luces.

Cómo llegar: Václavské nám., 110 00 Praha-Praha 1, Chequia

Metro línea verde Muzeum o Mustek

Mercado Namesti Miru, Plaza de la Paz

Nuestro favorito! alejado del bullicioso centro (15 minutos a pie y a 3 paradas de metro de la Plaza de la Ciudad Vieja) encontramos el mercado de Namesti Miru. Situado en la plaza con el mismo nombre, adorna los alrededores del templo de Santa Ludmila de estilo neogótico.

El mercadillo, más pequeño que los anteriores, cuenta con más de 60 casetas. Calientate con vino especiado, prueba los deliciosos dulces y relájate entre la artesanía local y adornos navideños.

Cómo llegar: línea verde de metro Namesti Miru  Náměstí Míru, 120 00 Vinohrady, Chequia

Mercado Náměstí Republiky (Plaza de la República)

Situado entre la antigua fortificación de la Ciudad Nueva y la Ciudad Vieja, entre la Torre de la Pólvora, el centro comercial Paladium y la Casa Municipal, nos encontramos la Plaza de la República (Náměstí Republiky), decorada con muérdago y adornos navideños, de nuevo típicos artículos de artesanía local y comida checa, este mercado está más especializado en gastronomía, salchichas, jamón checo (buenísimo, por cierto) y los deliciosos dulces, puedes acompañarlo con cerveza checa, ponche o vino caliente, que os ayudarán a entrar en calor y continuar disfrutando del ambiente praguense en estas especiales fechas. Este año 2019, cuenta con 35 casetas.

Cómo llegar: nám. Republiky, 110 00 Nové Město, Chequia

metro línea B amarilla Náměstí Republiky

Tranvía: 5, 8, 24 y 26, parada Náměstí Republiky

Mercado de Havelská

A pocos minutos de la Plaza de Wenceslao, es uno de los más pequeños pero este mercadillo, se mantiene todo el año, desde el siglo XIII, claro que en estos días su actividad diaria no cesa y durante estas fechas, se engalana con luces, guirnaldas y más adornos. Aquí podéis disfrutar de frutas listas para comer mientras paseas, juguetes de madera, adornos típicos y souvenirs a buen precio.

Cómo llegar Havelská, 110 00 Staré Město, Chequia

Metro línea verde Mustek

Mercado Navideño en el Castillo de Praga 

¿Sabías que el Castillo de Praga es el más grande del mundo? Disfruta del camino que te lleva hasta él, recorre Malá Strana y sus callejuelas, tomate algo o come en el Monasterio de Strahov y fotografía Praga desde uno de los mejores miradores (su restaurante tiene buena relación calidad precio) y por fin, atraviesa las murallas (por el control policial claro) y déjate impresionar con la Catedral gótica de San Vito, sus palacios, los patios, San Jorge, el famoso Callejón del Oro (donde vivió Kafka) …saca tu cámara e inmortaliza cada rincón, encuentra de nuevo más Navidad, su mercado te obliga a descansar, a probar la comida callejera, a buscar un regalo quizá hecho de madera o conseguir la mejor decoración navideña para tu casa. Te aseguro, que nunca tendrás mejor escenario navideño…

La magia no está sólo en Praga, si dispones de tiempo, te recomiendo escapadas fuera de la ciudad, lugares como Olomouc especialistas en las bebidas típicas de República Checa (ponche y vino de Núremberg), Brno, Pilsen y por supuesto, mi favorita, la maravillosa ciudad de Český Krumlov, reconocida como patrimonio de humanidad por la UNESCO, medieval y colorida, os aseguro que la excursión, a pesar de estar a 2 horas de Praga, merece mucho la pena y se ve en un día. Todas ellas, cuentan con los mejores Mercados Navideños de la República Checa.

Ya sabeis, ¿no teneis claro qué hacer en Navidad? Escápate a Praga! te estamos esperando!

A Praga y Vámonos Tours
A Praga y Vámonos Tours

2 comentarios en “Mercados de Navidad en Praga. 2019”

Deja un comentario