Miradores, Praga

La ciudad de las 100 torres. Miradores de Praga.


Praga es excelente, sus calles empedradas, el Castillo de Praga, los maravillosos puentes, fortalezas, murallas, el río Moldava (Vltava)… a pie o en transporte no te deja impasible.

¿Quieres ver Praga desde lo alto? la capital de la República Checa, es conocida también como la Ciudad de las 100 torres, se puede acceder a muchas de ellas, previo pago, y disfrutar de las mejores vistas desde lo alto de esta bella ciudad, Praga.

En el post anterior, os hablé de los miradores gratuitos en praga, pincha aquí para leer más Miradores gratuitos en Praga.

Os dejo los horarios y precios de las más recomendadas. A disfrutar por todo lo alto!

Torre de la Pólvora

Mirador Torre de la Pólvora. Praga.

Esta torre neogótica del siglo XIX era antiguamente la entrada principal a la Ciudad Vieja de Praga durante el el siglo  XIII. Situada en la frontera entre la Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva, esta torre se encuentra al principio de la calle Celetná y era allí donde empezaba el Camino Real de Praga, pasaba por la Plaza de la Ciudad Vieja, Puente de Carlos hasta la Catedral de San Vito en el Castillo de Praga

Precio 100 czk.

Horarios, en verano de 10:00 a 22:00, invierno de 10:00 a 18:00.

Torre del Reloj Astronómico (antiguo ayuntamiento)

A Praga Y Vamonos
Vista desde el mirador de la torre del Reloj Astronómico. Praga.
Torre del Reloj Astronómico. Antiguo ayuntamiento de Praga.

De las mejores sin duda! Situada en el Plaza de la Ciudad Vieja, inconfundible, es la torre donde disfrutarás del Reloj Astronómico. Antiguamente, era  el ayuntamiento de la ciudad de Praga, parte del edificio se derribó en mayo del 1945, durante el famoso levantamiento de Praga. Todavía hoy en día se ofician bodas en este edificio.

Las vistas se caracterizan por tener una panorámica de 360 grados en el que no sólo se ve la plaza de la Ciudad Vieja, sino también, el resto de la ciudad. Llama la atención pasear por la Plaza de la Ciudad Vieja, enamorarnos de Nuestra Señora de Tyn (Iglesia de Týn), de la iglesia de San Nicolás, la estatua de Jan Hus….para más tarde descubrir otra perspectiva desde lo alto y volvernos a cautivar. Es una de las panorámicas más bonitas de la ciudad y tiene la suerte de que también tiene ascensor para subir al mirador. 

Precio 250 czk, 

Horarios: de 9:00 horas a 22:00. Todo el año.

Torre del Puente de Carlos

Vista nocturna de la Torre Puente de Carlos.Praga.

La encontrarás en la entrada del Puente de Carlos, en el lado de la Ciudad Vieja.  Es la más llamativa de las torres que se levantan a lo largo del puente y la que mejor vista y panorámica nos ofrece.

Torre gótica del siglo XIV que guarda mucha similitud con la de la Torre de la Pólvora, esta es más antigua, pero en siglo XIX  se restauró y se hizo a imagen y semejanza a la del Puente de Carlos, es muy habitual que la gente las confunda. 

Precio 100 czk.

Horarios:

De 10:00-18:00 de noviembre a febrero.

De 10:00-20:00 en marzo y octubre.

De 10:00-22:00 de abril a septiembre.

Torre iglesia de San Nicolás

Mirador Torre de la Iglesia San Nicolas. Praga.

Situada en el barrio de Mala Straná, nada más cruzar el Puente de Carlos, nos encontramos con esta joya del barroco en la ciudad de Praga. La Iglesia de San Nicolás cuenta con un una torre de 65 metros y esconde uno de los miradores menos conocidos de la ciudad y desde donde podrás disfrutar de una vista diferente Puente de Carlos.

Precio 100 czk

Horario invierno de 9:00 a 16:00, verano de 9:00 a 17:00.

Torre de Petrín

Mirador Torre de Petrin. Praga.

 

¿Te apetece algo diferente? Praga se ve en dos días y si tienes algo más de tiempo y decides dar una vuelta por el monte de Petrín encontrarás un entorno natural donde nos sorprende la Torre de Petrín de 60 metros de altura, guarda ciertas similitudes con la Torre Eiffel de París ya que se construyó tiempo después y como homenaje a esta.

Con unas vistas espectaculares de la ciudad, destaca por ser uno de los puntos más altos de Praga.

Junto a la torre se encuentra el laberinto de espejos de finales del siglo XIX, el observatorio de Praga y el famoso funicular que te facilita el traslado desde el río hasta la torre.

Precio 150 czk

Horarios:

De 10:00 a 18:00, de noviembre a febrero.

De 10:00 a 20:00, en octubre y marzo.

De 10:00 a 22:00, de abril a septiembre.

Torre de Televisión de Zizkov

Vista lejana de la Torre de Televisión. Praga.
Torre de Televisión. Praga.
Torre de Televisión. Praga.

Situada en el monte de Zizkov. Construida al final de la era comunista, considerada una de las construcciones más feas del mundo (a mi no me lo parece…) Actualmente, el artista  checo David Cerny, expuso diferentes estatuas de bebés en la estructura de la torre, dando la sensación de estar gateando y subiendo a lo largo de ella. Por la noche destaca por su iluminación, con los colores de la República Checa, pudiéndose ver desde numerosos puntos de la ciudad. Es la torre más alta de Praga con 216 metros de altura y cuenta con un mirador de 360 grados.

Encontrarás un restaurante en lo alto donde disfrutar de comida checa y vistas espectaculares.

En los alrededores, se encuentra un pequeño cementerio judío, muy recomendable, y un circuito de mini golf, en invierno también se puede disfrutar de una pista de patinaje sobre hielo (100 coronas alquiler de patines y 1 hora de pista)

Precio 250 czk

Horario de 9:00 a 24:00.

A disfrutar por todo lo alto!!!

A Praga y Vámonos Tours
A Praga y Vámonos Tours

7 comentarios en “La ciudad de las 100 torres. Miradores de Praga.”

  1. Impresionante la vista desde la torre Eiffel praguense. Merece la pena subir hasta allí y contemplar las vistas y visitar esa zona, para luego acercarse al monasterio a por una cerveza

    Me gusta

  2. ¡Me encanta Praga, es una de mis ciudades favoritas de Europa! Lo que no sabía es que tenía tantas torres desde donde observar distintas partes de la ciudad. Así, no me extraña que se conozca como la ciudad de las 100 torres. Ya me he apuntado algunos de estos miradores de Praga para la próxima vez que tenga la ocasión de visitar la ciudad. Por ejemplo, no conocía la torre de Petrín o la torre de televisión de Zizkov, pero ahora ya sé donde ir la próxima vez 🙂 ¡Gracias por el artículo tan informativo! Saludos

    Le gusta a 1 persona

  3. Sabía que Praga tenía muchas torres, no pensaba tantas. Personalmente me quedo con las más antiguas.
    La torre del reloj astronómico y la del puente de Carlos son las que más me han gustado de todas las torres de Praga. Son impresionantes desde el punto de vista arquitectonico (me fascina el gótico) y las vistas son todo una gozada. Desde la torre del reloj astronómico parece que la gente que está en la plaza forme un gran corazón; es una casualidd o ¿estaban represetnando algo?

    Me gusta

  4. Praga es la ciudad imperial que nos falta y la verdad que tenemos muchas ganas de conocerla. Incluso he empezado a mirar vuelos pero no me atrevo mucho por el tema covid y cuarentenas y demás, a ver si para verano se nos logra. Me ha impresionado mucho la cantidad de miradores que tiene la ciudad y por supuesto la torre del reloj astronómico me ha cautivado. Ojalá conocerlo pronto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s