Praga es excelente, sus calles empedradas, el Castillo de Praga, los maravillosos puentes, fortalezas, murallas, el río Moldava (Vltava)… a pie o en transporte no te deja impasible.
¿Quieres ver Praga desde lo alto? la capital de la República Checa, es conocida también como la Ciudad de las 100 torres, se puede acceder a muchas de ellas, previo pago, y disfrutar de las mejores vistas desde lo alto de esta bella ciudad, Praga.
En el post anterior, os hablé de los miradores gratuitos en praga, pincha aquí para leer más Miradores gratuitos en Praga.
Os dejo los horarios y precios de las más recomendadas. A disfrutar por todo lo alto!
Torre de la Pólvora

Esta torre neogótica del siglo XIX era antiguamente la entrada principal a la Ciudad Vieja de Praga durante el el siglo XIII. Situada en la frontera entre la Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva, esta torre se encuentra al principio de la calle Celetná y era allí donde empezaba el Camino Real de Praga, pasaba por la Plaza de la Ciudad Vieja, Puente de Carlos hasta la Catedral de San Vito en el Castillo de Praga.
Precio 100 czk.
Horarios, en verano de 10:00 a 22:00, invierno de 10:00 a 18:00.
Torre del Reloj Astronómico (antiguo ayuntamiento)


De las mejores sin duda! Situada en el Plaza de la Ciudad Vieja, inconfundible, es la torre donde disfrutarás del Reloj Astronómico. Antiguamente, era el ayuntamiento de la ciudad de Praga, parte del edificio se derribó en mayo del 1945, durante el famoso levantamiento de Praga. Todavía hoy en día se ofician bodas en este edificio.
Las vistas se caracterizan por tener una panorámica de 360 grados en el que no sólo se ve la plaza de la Ciudad Vieja, sino también, el resto de la ciudad. Llama la atención pasear por la Plaza de la Ciudad Vieja, enamorarnos de Nuestra Señora de Tyn (Iglesia de Týn), de la iglesia de San Nicolás, la estatua de Jan Hus….para más tarde descubrir otra perspectiva desde lo alto y volvernos a cautivar. Es una de las panorámicas más bonitas de la ciudad y tiene la suerte de que también tiene ascensor para subir al mirador.
Precio 250 czk,
Horarios: de 9:00 horas a 22:00. Todo el año.
Torre del Puente de Carlos

La encontrarás en la entrada del Puente de Carlos, en el lado de la Ciudad Vieja. Es la más llamativa de las torres que se levantan a lo largo del puente y la que mejor vista y panorámica nos ofrece.
Torre gótica del siglo XIV que guarda mucha similitud con la de la Torre de la Pólvora, esta es más antigua, pero en siglo XIX se restauró y se hizo a imagen y semejanza a la del Puente de Carlos, es muy habitual que la gente las confunda.
Precio 100 czk.
Horarios:
De 10:00-18:00 de noviembre a febrero.
De 10:00-20:00 en marzo y octubre.
De 10:00-22:00 de abril a septiembre.
Torre iglesia de San Nicolás

Situada en el barrio de Mala Straná, nada más cruzar el Puente de Carlos, nos encontramos con esta joya del barroco en la ciudad de Praga. La Iglesia de San Nicolás cuenta con un una torre de 65 metros y esconde uno de los miradores menos conocidos de la ciudad y desde donde podrás disfrutar de una vista diferente Puente de Carlos.
Precio 100 czk
Horario invierno de 9:00 a 16:00, verano de 9:00 a 17:00.
Torre de Petrín

¿Te apetece algo diferente? Praga se ve en dos días y si tienes algo más de tiempo y decides dar una vuelta por el monte de Petrín encontrarás un entorno natural donde nos sorprende la Torre de Petrín de 60 metros de altura, guarda ciertas similitudes con la Torre Eiffel de París ya que se construyó tiempo después y como homenaje a esta.
Con unas vistas espectaculares de la ciudad, destaca por ser uno de los puntos más altos de Praga.
Junto a la torre se encuentra el laberinto de espejos de finales del siglo XIX, el observatorio de Praga y el famoso funicular que te facilita el traslado desde el río hasta la torre.
Precio 150 czk
Horarios:
De 10:00 a 18:00, de noviembre a febrero.
De 10:00 a 20:00, en octubre y marzo.
De 10:00 a 22:00, de abril a septiembre.
Torre de Televisión de Zizkov



Situada en el monte de Zizkov. Construida al final de la era comunista, considerada una de las construcciones más feas del mundo (a mi no me lo parece…) Actualmente, el artista checo David Cerny, expuso diferentes estatuas de bebés en la estructura de la torre, dando la sensación de estar gateando y subiendo a lo largo de ella. Por la noche destaca por su iluminación, con los colores de la República Checa, pudiéndose ver desde numerosos puntos de la ciudad. Es la torre más alta de Praga con 216 metros de altura y cuenta con un mirador de 360 grados.
Encontrarás un restaurante en lo alto donde disfrutar de comida checa y vistas espectaculares.
En los alrededores, se encuentra un pequeño cementerio judío, muy recomendable, y un circuito de mini golf, en invierno también se puede disfrutar de una pista de patinaje sobre hielo (100 coronas alquiler de patines y 1 hora de pista)
Precio 250 czk
Horario de 9:00 a 24:00.
A disfrutar por todo lo alto!!!
Hola, tenía entendido que la catedral de Praga tenía una torre mirador también, ¿ya no se puede subir?
Me gustaMe gusta
Hola María, la torre de la Catedral de Praga también es accesible, la visita está incluida dentro de los recorridos de los interiores del Castillo. Son varias las opciones a elegir.
Me gustaMe gusta
Impresionante la vista desde la torre Eiffel praguense. Merece la pena subir hasta allí y contemplar las vistas y visitar esa zona, para luego acercarse al monasterio a por una cerveza
Me gustaMe gusta
cómo lo sabes Juana 🙂 la mejor cerveza del mundo esta al lado de la torre de Petrín (mini Eiffel) en el monasterio de Strahov sin duda, y las vistas de Praga desde su mirador son inmejorables. Gracias por comentar!
Me gustaMe gusta
Me encantaron las vistas desde la Torre de Zivkov, Un poco alejado del Centro pero compensa. Destacar el restaurante en la propia Torre.
Me gustaMe gusta
Es un buen lugar donde celebrar una cena especial, los precios no son abusivos y la comida es de calidad. Además, después de visitar la torre de Zizkov, puedes jugar al minigolf en el parque que la rodea, y si es temporada de invierno, te encontrarás la sorpresa de una pista de patinaje con alquiler de equipo a un precio muy muy asequible. Gracias por comentar Bienvenido!
Me gustaMe gusta
¡Me encanta Praga, es una de mis ciudades favoritas de Europa! Lo que no sabía es que tenía tantas torres desde donde observar distintas partes de la ciudad. Así, no me extraña que se conozca como la ciudad de las 100 torres. Ya me he apuntado algunos de estos miradores de Praga para la próxima vez que tenga la ocasión de visitar la ciudad. Por ejemplo, no conocía la torre de Petrín o la torre de televisión de Zizkov, pero ahora ya sé donde ir la próxima vez 🙂 ¡Gracias por el artículo tan informativo! Saludos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Siii, Praga es una ciudad estupenda 🙂 como consejo, si visitas la torre de Petrín combínalo con el Monasterio de Strahov que está al lado del Castillo, y si visitas la torre de Zizkov no dudes pasear por las calles del alrededor, el barrio de Zizkov tiene un encanto especial, bohemio y lleno de pubs bares y cervecerías realmente curiosas.
Me gustaMe gusta
Sabía que Praga tenía muchas torres, no pensaba tantas. Personalmente me quedo con las más antiguas.
La torre del reloj astronómico y la del puente de Carlos son las que más me han gustado de todas las torres de Praga. Son impresionantes desde el punto de vista arquitectonico (me fascina el gótico) y las vistas son todo una gozada. Desde la torre del reloj astronómico parece que la gente que está en la plaza forme un gran corazón; es una casualidd o ¿estaban represetnando algo?
Me gustaMe gusta
Si eres una apasionada habrás disfrutado con el centro histórico de Praga, es una ciudad que concentra multitud de construcciones de estilo gótico y estoy de acuerdo con tus preferencias, la torre del Reloj Astronómico merece la pena, y el corazón…es cierto que se asemeja por la distribución de la plaza , que yo sepa, sin intención de generar esa óptica…puede que tu felicidad de tan bellas vistas te ayudaran a ver más allá de lo común y encontraras algo tan bonito como un corazón jejeje
Gracias por comentar Maria!
Me gustaMe gusta
Praga es la ciudad imperial que nos falta y la verdad que tenemos muchas ganas de conocerla. Incluso he empezado a mirar vuelos pero no me atrevo mucho por el tema covid y cuarentenas y demás, a ver si para verano se nos logra. Me ha impresionado mucho la cantidad de miradores que tiene la ciudad y por supuesto la torre del reloj astronómico me ha cautivado. Ojalá conocerlo pronto.
Me gustaMe gusta
Por mas ganas que tengo de ver de nuevo las calles llenas de turistas he de darte la razón, no es momento, pero lo será, y estoy segura que no os arrepentireis, y Praga, desde las alturas, es más espectacular aún. Sea de pago o no si nos visitas elige algún mirador, no te decepcionará. Gracias por comentar!
Me gustaMe gusta