Miradores, Praga, Qué ver en Praga

Los mejores miradores en Praga


Praga y sus vistas de postal

Miradores gratis en praga

Praga una de las ciudades más bonitas e interesantes de Europa, no sólo destaca por su historia, sino también por sus espléndidas vistas. A Praga se la conoce con el sobrenombre de la ciudad de las 100 torres a las que puedes subir previo pago (suelen ser 250 kc o 10 euros aproximadamente). Pero aquí os voy a indicar otros lugares desde dónde poder contemplar la ciudad sin pagar por ello.

Parque de Letná (Letenské sady)

Vistas desde el Mirador del parque Letná

Si tienes tiempo, no te lo pierdas.

Destaca por su Metrónomo, situado en el lugar donde se encontraba el homenaje a Stalin y que fue derribado por la desestalinización en 1962.

En el Parque Letná, encontrarás una de las vistas más icónicas de la ciudad de Praga, en la que podrás observar 5 de los 16 puentes que pasan de la ciudad, incluido el Puente de Carlos. Esta estampa está representada en calendarios, guías, postales y numerosas series y películas, a diario, muchos visitantes se acercan en busca de esta espectacular vista, con un relajante paseo por los hermosos jardines, tras recorrer las abarrotadas calles de la ciudad de Praga

Durante el año (especialmente en la época estival) el ambiente es muy animado con conciertos al aire libre, puestos de comida y bebida y una oportunidad de pasar una tarde diferente.

El Parque Letná también cuenta con pistas para skaters donde es habitual encontrarse a numerosos jóvenes disfrutando.

Sitúate en la Plaza de la Ciudad Vieja y sal de ella por la calle París (Pariska) hasta el final, cruza el Puente de los Checos y sube por las escaleras hacía el parque, sí, son muchas escaleras, pero todo esfuerzo tiene su recompensa!

Así que, ya veis, en busca de un mirador encontraréis un parque de grande dimensiones sin posibilidad de aburrimiento!

Ir al Parque Letná

Situado a escasos 15 minutos de la Plaza de la Ciudad Vieja.

Monasterio de Strahov

Mirador Monasterio de Strahov

Muy cerca del Castillo de Praga, se encuentra el monasterio premostratense de Strahov del siglo XII, donde se sitúa la famosa biblioteca barroca del Monasterio con las salas Teológica y Filosófica.

Tengo que destacar, que para quienes busquen la mejor cerveza, quizá la encuentren aquí, y a buen precio! la cervecería del monasterio es exclusiva de la marca San Norberto (fundador de la orden premostratense). Es famosa en el lugar ya que Mozart la frecuentaba  durante su estancia en Praga.

El mirador está junto al valle y destaca por presentar la ciudad de Praga y poder quedarnos con la sonrisa en la cara tras haber parado en el mirador de Strahov, con el Castillo de Praga a mano izquierda. Este mirador es uno de los mejor considerados en Praga.

Ir al Monasterio de Strahov 

Para ir en transporte público, tranvía 22 parada Pohorelec

Vysehrad (Vyšehrad)

Mirador Fortaleza de Vysehrad

Hay que dedicarle una visita, no te arrepentirás.

Vysehrad es una fortaleza construida en el siglo X,  cerca de la Casa Danzante.

Es parque al que accedes gratis, las murallas y los jardines son públicos, no es muy turístico ya que no suele aparecer en las guías, perfecto para los que buscan “algo más checo”.

Destacar no solo las vistas, que son increíbles, también el cementerio de Vysehrad del siglo XIX, donde están enterrados famosos checos como Jan Neruda, Smetana, Dvorak, Milada… y un beergarden perfecto para tomar una cerveza y contemplar el Castillo de Praga desde la lejanía.

Praga está rodeado de misterio, las leyendas de esta ciudad se esconden por sus calles, iglesias, edificios, y por supuesto aquí, en Vysehrad. La Princesa Libuse, desde el antiguo castillo del que ahora solo encontramos sus vestigios, tuvo una premonición, una ciudad gloriosa que se alzaría desde el monte Petřín y se extendería alrededor del río Moldava. Si te interesa esta leyenda pincha aqui Leyenda Princesa Libuše

Ir al Fortaleza de Vysehrad 

Transporte público línea roja de metro parada Vysehrad o tranvía 17 misma parada.

Parque de Riegrovy sady

En el corazón de Praga encontramos este parque en el que encuentras varias actividades para entretenerte.

Si caminas por Riegrovy Sady, encontrarás el mirador, junto a un pequeño beergarden con terraza exterior, muy recomendado por cierto. El Mirador de Riegrovy Sady se encuentra en una colina y se ve la ciudad de Praga por encima del Museo Nacional. Si quieres ver la Praga de verdad, la de los praguenses y alejarte de la zona turística te recomendamos que lo visites, es centro de reunión para muchos residentes de la zona. 

Algo curioso sobre este parque, durante el invierno, cuando la ciudad se cubre por la nieve (en estos último años esto no está ocurriendo….) el parque se convierte en pista de sky, snowboard y trineos, al menos así lo anuncia un cartel informativo en una de sus entradas, advirtiéndote cuales son las pistas. 🙂

Ir al Parque Riegrovy Sady 

Con estos 4 mirados no sólo contemplaras la ciudad de Praga sino que la observarás desde 4 puntos cardinales diferentes.

Si te apasiona Praga y quieres continuar observándola desde las alturas, aquí tenéis otro post relacionado  Miradores de Praga. La ciudad de Praga, previo pago.

A Praga y Vámonos Tours
A Praga y Vámonos Tours

4 comentarios en “Los mejores miradores en Praga”

  1. Nosotros tuvimos la suerte de que nuestro Airbnb estaba al lado de Riegrovy Sady y era un gustazo ver todos los días el atardecer con una buena cerveza checa. Super recomendado

    Me gusta

  2. Cuando hicimos el free, el guía nos recomendó ir caminando por la ladera del río hasta Vysehrad, y la verdad que fue impresionante. Tanto el paseo por el Moldava y las vistas de Vysehrad fueron impresionantes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s