A Praga y Vamonos
Český Krumlov

Escapada a Český Krumlov


La ciudad de Český Krumlov, uno de los destinos turísticos más bellos de la República Checa, es también uno de los sitios más pintorescos del país.

Esta ciudad, considerada Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1993, está situada en la región de Bohemia del sur, a 170 kilómetros de la ciudad de Praga

Si estás en República Checa, sin ninguna duda, ¡tienes que visitarlo!

Český Krumlov, una de las mejores ciudades para visitar en República Checa

Lo que hace diferente esta ciudad de otras, es la arquitectura de sus calles. Es un pequeño escenario medieval, alterna edificaciones góticas, renacentistas y barrocas. Se rodaron varias escenas y películas por su ambiente mágico, como El Ilusionista  (Neil Burger). Además, no sólo ofrece oferta cultural, también gastronómica, podrás saborear y beber en una gran selección hostelera, platos tradicionales y, por supuesto, cerveza checa; o atravesar sus canales en kajak o canoa y disfrutar bellas panorámicas. 

El río Moldava cruza la ciudad con sus meandros y numerosos puentes elevan el encanto, añadiendo más misticismo a la ciudad.

Rio Moldava. Český Krumlov

Una de las calles más simbólicas, Latrán, nos conduce también al castillo-palacio, residencia antaño de grandes dinastías que habitaron el lugar, tales como los Rožmberk , Eggenberg o Schwarzenberg.

Pórtico de entrada Český Krumlov. Acceso Calle Latran.

El Castillo de Český Krumlov

El Castillo, tiene el honor de ser el segundo más grande de la República Checa, sólo superado por el conjunto palaciego del propio Castillo de Praga. Dentro de él, en sus patios, se pueden contemplar hermosos frescos renacentistas, o sus enormes jardines, encabezados por un estanque con una isla en medio. Aunque, lo más reseñable en sus patios es el famoso teatro barroco, de los mejores conservados de Europa y que aún, a día de hoy, reproducen obras y mantiene su actividad.

La imponente torre del palacio se ha convertido en símbolo de Český  Krumlov. Es el punto más alto de la ciudad, de fácil acceso y donde se puede contemplar la ciudad entera a sus pies.

A Praga y Vamonos
Torre Castillo Cesky Krumlov

Paseando por las calles de Český Krumlov

Siguiendo el camino, fuera del castillo, también es reseñable el puente Lazebnický (Lazebnický Most), que une la calle Latrán con Ciudad Vieja (Staré Město). En ese puente, encontramos dos bellas estatuas, una representando un cristo crucificado, y justo enfrente, una estatua de San Juan de Nepomuceno, patrón checo y, también, patrón de los puentes, entre otras cosas.

Puente Lazebnický Most

Siguiendo con sus elementos patrimoniales, dejando de lado el castillo, nos encontramos con la Iglesia de San Justo, fundada en el siglo XIV, posteriormente secularizada y reconvertida en hospital a finales del siglo XVIII, y a día de hoy, viviendas. Aunque respetaron su cúpula, que la hace inconfundible y uno de los puntos más atractivos para las fotografías de los turistas.

Torre Iglesia San Justo

En la Ciudad Vieja (Staré Město), sorprende la Iglesia de San Vito, joya arquitectónica de casi 700 años de antigüedad, destaca su arquitectura gótica mezclada con el barroco, tanto en el exterior como en el interior. Entre otros detalles, en su interior resaltan una estatua del santo patrón checo, San Wenceslao, y sus bóvedas, reticuladas y en forma de cruz.

Iglesia de San Vito en Český Krumlov

Justo en el centro de la Plaza de la Concordia (Naměsti Svornosti), enfrente del ayuntamiento de la ciudad, se alza la enorme columna, llamada Columna de la Peste, dedicada al fin de la epidemia de peste que azotó la ciudad entre 1680 y 1682. Fue levantada en el año 1712-1716. Esta escultura está rodeada y custodiada por esculturas de los santos patronos checos y protectores de la epidemia de la peste, entre otros: San Wenceslao, San Vito, San Judas Tadeo o San Juan Evangelista.

Plaza de la concordia. Český Krumlov.

Otro de los puntos importantes de la ciudad lo disfrutamos en el centro de arte Egon Schiele Art Centrum. Situado en la antigua cervecería del siglo XVI, dedicado al pintor austríaco Egon Schiele, actualmente, una moderna galería de arte.

Galería Egon Art Centrum Schiele en Český Krumlov

Cerveza Eggenberg, el tesoro líquido de Český Krumlov

Y es que, no podemos olvidarnos del líquido preciado de este país. Como gran ciudad real antaño, Český Krumlov tiene su propia cerveza. Muy preciada para ellos, la cerveza Eggenberg, llamada así por la famosa dinastía que habitó Český Krumlov cerca de un siglo (1622-1719). Esta cerveza, sin embargo, esta fabricada a día de hoy en la ciudad de Pardubice, aunque si tenéis ocasión de hablar con algún autóctono de esa cerveza, con mucho orgullo os dirán que su corazón y alma pertenecen a Český Krumlov

Cerveza Eggemberg

En definitiva, es una bella ciudad ideal para perderse por sus calles medievales, oler sus olores característicos donde se mezclan antiguas chimeneas, madera, comida…y, por supuesto, realizar actividades como kayak recorriendo el río Moldava mientras estás siendo rodeado por las majestuosas casas de Český Krumlov.

No te lo pienses y visita esta maravillosa ciudad repleta de encanto.

A Praga y Vámonos Tours

6 comentarios en “Escapada a Český Krumlov”

      1. Si visitas Praga y tienes más de 3 días te recomiendo una visita a Cesky Krumlov, te aseguro que no defrauda y en verano las actividades acuáticas lo hacen mejor aún. Gracias por comentar Jose Miguel!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s